Me acabo de afeitar de nuevo la cabeza, mi mujer tiene un blog, mi hermana tiene un blog, mi perro está dormido ¿por que no voy a tener yo también un blog? ¿Esto será como escribir un libro?

¿De qué va este blog?

Bien, voy a intentar superar el miedo al folio en blanco enrollandome un poco, que es de lo que básicamente va a ir este blog, o por lo menos es la idea que tengo ahora. Mi intención es ir dando opiniones de las cosas que se me ocurren (no necesariamente que me ocurren), aviso suelo poner muchos parentesis, porque a veces creo que no se entiende el concepto, es como la costumbre que tienen algunos de explicar los chistes, en fin cada uno tiene sus manías y este el sitio para poner unas cuantas mías. También pienso que la mayoría de las veces lo que pondré son chorradas (a alguien se lo pareceran siempre) , supongo que debería añadir en letras grandes que el autor de este blog no se hace cargo de sus propias opiniones, el que se pique que coma ajos y se lave los dientes que después le huele el aliento.
Y como esto es todo nuevo para mi no sé ni como ordenarlo, por temas, por fechas, por orden alfabético, o dejarlo todo y que cada idea tenga su hueco en el tiempo y el espacio.
Admito todo tipo de preguntas, respuestas, comentarios y observaciones, incluso cuando aprenda como, editaré los que me plazca (como buen medio de comunicación estará total y absolutamente manipulado por mi, la TV, Radio, prensa, etc,etc. de momento están manipulados por otros, pero todo se andará).

Visitantes

martes, 21 de octubre de 2008

Dos noticias, ¿Cuál es más importante?

Merrill incluye a Santander y a BBVA entre los bancos que podrían necesitar capital

Publicado el 20-10-2008 , por Expansión.com

El último informe de Merrill Lynch estima en 73.000 millones de euros las necesidades de capital adicional por parte de los bancos europeos. Deutsche Bank, Unicredit y BNP liderarían este ránking elaborado por los analistas de la firma estadounidense, en el que también aparecen Santander (con 6.600 millones) y BBVA (con 2.400 millones).

Un total de 15 entidades europeas integran la lista elaborada por Merrill Lynch de bancos europeos que podrían tener que recurrir a capital adicional para afrontar la actual crisis del sistema financiero, que entre otras consecuencias, provocó el 'rescate' de Merrill Lynch.

El ránking lo encabeza uno de los bancos más castigados en bolsa en los últimos tiempos, Deutsche Bank. El gigante bancario alemán requeriría capital adicional por importe de 8.900 millones de euros.

De acuerdo también con las estimaciones de Merrill Lynch, el siguiente banco europeo más 'necesitado' de inyecciones de capital sería el italiano Unicredit (protagonista por el reciente refuerzo accionarial de Libia), con 7.400 millones de euros, una cifra similar a los 7.300 millones estimados para el francés BNP Paribas.

Fuera del podio de este ránking, Merrill Lynch sitúa, en cuarto lugar, a Santander. El mayor banco español podría necesitar reforzar su capital por un importe de 6.600 millones de euros, cerca de un 10% de los 60.000 millones de capitalización que presenta a media sesión.

El quinto lugar de esta lista lo ocupa Société Générale, uno de los valores más castigados en la jornada de hoy en las bolsas europeas, debido a los rumores sobre ampliaciones o inyecciones de capital. Los analistas de Merrill Stuart Graham y Alexander Tsirigotis cifran en 6.500 millones las necesidades adicionales de capital en el banco francés.

Las diez primeras posiciones de este ránking las completarían el alemán Commerzbank (6.200 millones de euros), el británico Barclays (5.100 millones), el italiano Intesa SanPaolo (3.700 millones), el belga KBC (3.600 millones), y el británico Standard Chartered (3.300 millones).

El francés Crédit Agricole (3.000 millones) y el irlandés Allied Irish Bank (2.800 millones) se situarán justo a continuación de este ránking, precediendo a BBVA, el 13º de esta lista. Desde Merrill Lynch cifran en 2.400 millones de euros las necesidades de capital adicional por parte del banco español, que presenta a media sesión una capitalización de 37.742 millones de euros.

El suizo UBS, con 2.400 millones de euros, y el nórdico Nordea Bank, con 2.100 millones, completan este ránking elaborado por los analistas de Merrill Lynch, que suma unas necesidades de refuerzos de capital por 73.000 millones de euros. ING, después de los 10.000 millones de euros facilitados por el Gobierno holandés, no ha sido incluido en esta lista.

2ª NOTICIA

Hoy, como todos los días, morirán en todo el mundo 25.000 personas como consecuencia del hambre y la pobreza,
Hoy igual que todos los días en el mundo. 19 millones de niños sufren desnutrición. Datos de hambre y pobreza que contrastan con las cifras billonarias, con b, que los países del norte están destinando a reflotar los bancos. Al sistema no le parece rentable acabar con la pobreza.



1 comentario:

Perfect Chaos / MemPrices dijo...

Cuánta razón.es más "fácil" salvar a los multimillonarios bancos que usar ese capital (o por lo menos una mínima parte bastaría) en labores sociales en el resto del mundo, para acabar con la línea del Tercer Mundo y que La Tierra prospere como antaño, antes de los intereses territoriales del Hombre. La solidaridad no está de moda, y nunca lo estuvo.

Datos personales

No me gusta que me conozcan, ni que me prohíban nada.