Me acabo de afeitar de nuevo la cabeza, mi mujer tiene un blog, mi hermana tiene un blog, mi perro está dormido ¿por que no voy a tener yo también un blog? ¿Esto será como escribir un libro?

¿De qué va este blog?

Bien, voy a intentar superar el miedo al folio en blanco enrollandome un poco, que es de lo que básicamente va a ir este blog, o por lo menos es la idea que tengo ahora. Mi intención es ir dando opiniones de las cosas que se me ocurren (no necesariamente que me ocurren), aviso suelo poner muchos parentesis, porque a veces creo que no se entiende el concepto, es como la costumbre que tienen algunos de explicar los chistes, en fin cada uno tiene sus manías y este el sitio para poner unas cuantas mías. También pienso que la mayoría de las veces lo que pondré son chorradas (a alguien se lo pareceran siempre) , supongo que debería añadir en letras grandes que el autor de este blog no se hace cargo de sus propias opiniones, el que se pique que coma ajos y se lave los dientes que después le huele el aliento.
Y como esto es todo nuevo para mi no sé ni como ordenarlo, por temas, por fechas, por orden alfabético, o dejarlo todo y que cada idea tenga su hueco en el tiempo y el espacio.
Admito todo tipo de preguntas, respuestas, comentarios y observaciones, incluso cuando aprenda como, editaré los que me plazca (como buen medio de comunicación estará total y absolutamente manipulado por mi, la TV, Radio, prensa, etc,etc. de momento están manipulados por otros, pero todo se andará).

Visitantes

domingo, 6 de abril de 2008

LOS 10 PEORES ERRORES COMETIDOS EN ENTREVISTAS DE TRABAJO

Quien no ha sentido nerviosismo y esa incertidumbre antes de realizar una entrevista de trabajo? Temor a meter la pata, a no hacerlo bien... o directamente a quedar en ridículo ante los entrevistadores... Pero es que hay algunos... que parece que se esfuerzan en hacerlo mal...
Y así lo recoge la web Careerbuilder.com, donde se comentan las diez peores meteduras de pata en entrevistas de trabajo durante el ultimo año... presta atención, porque la lista no tiene desperdicio!
1.- Un aspirante que dejó la sala de reuniones debido a que su móvil sonaba y la conversación era "privada". Y es que desde que llegaron los teléfonos móviles... las cosas ya no son lo que eran.
2.- Un candidato que aseguró al entrevistador que no se quedaría mucho tiempo en el puesto de trabajo ya que esperaba recibir una herencia de su tío, quien "no tenía buena pinta". Pobre tio... lo estaban matando ya antes de tiempo.
3.- Una persona que aprovechó la entrevista para pedirle al seleccionador que lo acercara a su casa. Ya que estamos... si ademas me prestas 20 euros, te lo agradezco.
4.- Un aspirante que olió sus axilas en el camino a la sala de reuniones. La atraccion de Axe solo es en los anuncios...
5.- Una persona que se negó a entregar una muestra de su caligrafía debido a que todo su grafismo era para la CIA y estaba considerado como "información clasificada". A ver si voy a una entrevista de trabajo y acabo en Guantanamo!!
6.- Un aspirante que dijo haber sido despedido de su último trabajo por haber golpeado a su último jefe. Pero la culpa fue suya!
7.- Un candidato que rechazó la oferta de comida antes de la entrevista debido a que no quería llenar su estómago de grasa antes de salir a beber. Hombre prevenido vale por dos!
8.-Una persona que se presentaba a un puesto de contable que aseguró ser una persona fuerte en "relaciones sociales" y no en "números". Si al final todo se reduce a tener don de gentes... total, lo otro solo son cuatro numeros...
9.- Un aspirante a un puesto de trabajo que tiró de la cadena del váter durante una conversación telefónica con el entrevistador. Y es que lo de hablar por el movil es tan normal... que ni nos damos cuenta.
10.- Una persona que sacó un cepillo y comenzó a peinarse durante la reunión. Una cosa es ser cuidadoso y otra... pasarse.
Espero que tu no hayas cometido nunca alguno de estos errores... y si lo has hecho... al menos que te sirva para no volver a repetirlo... si es que quieres conseguir el trabajo!!!

Yo por mi parte ya me estoy haciendo todo un experto en entrevistas de trabajo, desde primeros de año llevo mandados más de 300 curriculums, que yo creía era bastante bueno y no tendría problemas para encontrar un nuevo empleo... pero con la situación actual del mercado laboral cada vez está la cosa más complicada.
Descartando las solicitudes que piden recién licenciados en Económicas o Empresariales para el puesto de Auxiliar Administrativo a media jornada, las que quieren jóvenes sin experiencia para hacerles un contrato de aprendizaje. Ya me han dicho en tres entrevistas que soy el candidato idóneo, que cumplo sobradamente las expectativas del puesto de trabajo e incluso que estaban buscando alguien con mi perfil ¿y quien mejor que yo para dar ese perfil?, pues el hijo del amigo del jefe. Esto no es ironía, ni exageración, aunque parezca mentira me ha sucedido realmente. Y yo que pensaba que esto solo pasaba en la parte Sur de la península, lo he comentando hace un par de días con un conocido, le pasó algo casi idéntico en la parte Norte. Espero que para esta epidemia de enchufismo se encuentre pronto una vacuna, por lo menos antes de llegar a la jubilación.
De todos modos España va bien, que ya lo decían hace unos años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ooooh, me gustaba más antes, con esos dibujitos del fondo.
Pues mira, hablando de entrevistas, mi queridísima Dolores necesitaba una persona para el restaurante (limpieza y ayudar en cocina), y se le presentó una chica a la entrevista en chandal. Aún así la entrevistó, y mientras hablaban, la aspirante al puesto se metía el dedo en la nariz.

Datos personales

No me gusta que me conozcan, ni que me prohíban nada.