Me acabo de afeitar de nuevo la cabeza, mi mujer tiene un blog, mi hermana tiene un blog, mi perro está dormido ¿por que no voy a tener yo también un blog? ¿Esto será como escribir un libro?

¿De qué va este blog?

Bien, voy a intentar superar el miedo al folio en blanco enrollandome un poco, que es de lo que básicamente va a ir este blog, o por lo menos es la idea que tengo ahora. Mi intención es ir dando opiniones de las cosas que se me ocurren (no necesariamente que me ocurren), aviso suelo poner muchos parentesis, porque a veces creo que no se entiende el concepto, es como la costumbre que tienen algunos de explicar los chistes, en fin cada uno tiene sus manías y este el sitio para poner unas cuantas mías. También pienso que la mayoría de las veces lo que pondré son chorradas (a alguien se lo pareceran siempre) , supongo que debería añadir en letras grandes que el autor de este blog no se hace cargo de sus propias opiniones, el que se pique que coma ajos y se lave los dientes que después le huele el aliento.
Y como esto es todo nuevo para mi no sé ni como ordenarlo, por temas, por fechas, por orden alfabético, o dejarlo todo y que cada idea tenga su hueco en el tiempo y el espacio.
Admito todo tipo de preguntas, respuestas, comentarios y observaciones, incluso cuando aprenda como, editaré los que me plazca (como buen medio de comunicación estará total y absolutamente manipulado por mi, la TV, Radio, prensa, etc,etc. de momento están manipulados por otros, pero todo se andará).

Visitantes

lunes, 9 de junio de 2008

Hay que ver esta crisis

Estamos en crisis, de eso no cabe duda, pero creo que es algo que se veía venir desde hace tiempo, es como el cuento de Pedro y el Lobo, pero en este caso Pedro eramos todos, excepto los ricos que esos como son de otro planeta no cuentan, todos oímos alguna vez que los pisos iban a bajar algún día, que el gasoil llegaría a costar más que la gasolina, que después de la bajada de los tipos de interés, solo podía haber una subida, pero seguimos con nuestro ritmo de vida, con nuestro afán consumista, si podíamos cambiábamos de piso a uno más grande, o con mejores vistas, no importaba que el 45 ó el 50% de nuestros ingresos fuesen para pagar la hipotéca, cambiamos de coche y/o moto (entre los que me incluyo) y seguimos con nuestra vida de consumo, salir a cenar, de copas, a la discoteca..., todo valía, vivíamos ajustados por nuestro ritmo y nuestras deudas, teníamos un punto de equilibrio por así decirlo, hasta que estalló la burbuja inmobiliaria, se disparó el IPC y empezaron a subir los tipos de interés. Ayer he visto un cartel de la Junta de Andalucía donde daban ayudas para alquilar piso, para arrendar piso, para comprar piso, en fin para lo que fuera con tal de que te metieras a un piso ya sea de inquilino, o de arrendador, compra de uno nuevo o de segunda mano. No sé donde he leído que hay miles y miles de pisos vacíos esperando comprador o inquilino, pero ¿quien se va a meter hoy en día a comprar un piso?, ¿quien en su sano juicio va ha dejar de vivir en casa de sus padres para pagar un alquiler?. Y ahora empiezan a sonar las campanas de la huelga, primero los pescadores, luego los transportistas, a los que se le unirán los taxistas y los agricultores, al final será una huelga general, a ver si tenemos suerte y esta vez no tenemos que correr delante de los grises, que es uno de mis recuerdos de infancia que no estoy seguro que sea cierto (puede que sea producto de mi imaginación) "cuando mi madre me agarraba fuerte para salir corriendo cerca de la Marina y que no nos pillaran en medio de una manifestación que escapaba de la policía", de aquella estábamos también en crisis, teníamos que pagar un piso (el que pudiera comprarlo) en 15 años con intereses de hasta el 18%, el que tenía coche era un privilegiado (ahora en la casa de familia media tiene coche el marido, la esposa y los hijos), estábamos todos más sanos porque había menos contaminación, andábamos más, no mirábamos la fecha de caducidad en los productos, si estaba bien se comía y si estaba mal pues mirábamos si se podía aprovechar algo, solo teníamos un teléfono, en el que se recibía alguna llamada para algún vecino, no existían los móviles, los niños podían jugar en la calle y no había videojuegos, no se conocían las marcas de ropa (o yo por lo menos no las conocía). Al final pasamos aquella crisis y la recordamos con nostalgia, volvimos a levantar cabeza, con esta pasará lo mismo, o puede que no, quien sabe.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Qué crisis? ¿La del pesado de Rajoy o la que niega Zapatero y su cuadrilla?
...Ah, pero si es la misma!!!

Datos personales

No me gusta que me conozcan, ni que me prohíban nada.