Me acabo de afeitar de nuevo la cabeza, mi mujer tiene un blog, mi hermana tiene un blog, mi perro está dormido ¿por que no voy a tener yo también un blog? ¿Esto será como escribir un libro?

¿De qué va este blog?

Bien, voy a intentar superar el miedo al folio en blanco enrollandome un poco, que es de lo que básicamente va a ir este blog, o por lo menos es la idea que tengo ahora. Mi intención es ir dando opiniones de las cosas que se me ocurren (no necesariamente que me ocurren), aviso suelo poner muchos parentesis, porque a veces creo que no se entiende el concepto, es como la costumbre que tienen algunos de explicar los chistes, en fin cada uno tiene sus manías y este el sitio para poner unas cuantas mías. También pienso que la mayoría de las veces lo que pondré son chorradas (a alguien se lo pareceran siempre) , supongo que debería añadir en letras grandes que el autor de este blog no se hace cargo de sus propias opiniones, el que se pique que coma ajos y se lave los dientes que después le huele el aliento.
Y como esto es todo nuevo para mi no sé ni como ordenarlo, por temas, por fechas, por orden alfabético, o dejarlo todo y que cada idea tenga su hueco en el tiempo y el espacio.
Admito todo tipo de preguntas, respuestas, comentarios y observaciones, incluso cuando aprenda como, editaré los que me plazca (como buen medio de comunicación estará total y absolutamente manipulado por mi, la TV, Radio, prensa, etc,etc. de momento están manipulados por otros, pero todo se andará).

Visitantes

sábado, 29 de marzo de 2008

LA MUJER QUE QUISO SER HOMBRE Y ENGAÑO AL EJERCITO DURANTE 18 AÑOS

DURANTE 15 AÑOS CONVIVIO CON UNA MUJER, HACIENDOSE PASAR POR HOMBRE

Su historia es de lo mas curiosa... Maria Teresinha Gomes se compro un disfraz de militar y unas medallas de laton para el carnaval de Lisboa, en Portugal. Durante 18 años, se dejo puesto el disfraz, haciendose pasar por general de ejercito, y tambien por abogado, agetne de la CIA y funcionario de la embajada de Estados Unidos en Lisboa. Ah... y no tenia estudio alguno.
Fue en los carnavales de 1974, cuando a Teresinha se le ocurrió la idea. Paso a hacerse llamar General Tito Anibal de Paixao Gomes, y nadie se dio cuenta del engaño, que duro hasta 1992, un total de 18 años, hasta que fue descubierta, juzgada y condenada por usurpación de identidad y estafa.
Teresinha nació en Funchal (Madeira) en 1933, y murió en fecha incierta, en junio de 2007, en una aldea cercana a Lisboa. Su vida esta plagada de misterios, ya que con 16 años se fugo de casa para instalarse en algún lugar incierto del continente, por culpa de un desengaño amoroso. Su familia incluso la llego a dar por muerta.
En 1974 se produjo la rocambolesca historia que ya has leido, adquiriendo la personalidad de Tito Anibal da Paixao Gomes, nombre que saco de un hermano suyo, que murio siendo un bebe, antes de que ella misma naciera.
La misma noche en que compro el disfraz, conoció a Joaquina Costa, una enfermera con la que convivio durante 15 años, simulando ser un matrimonio normal, aunque durmiendo en habitaciones separadas.
Para ganarse la vida, pedía prestado dinero, para luego invertirlo supuestamente en el extranjero y devolverlo con intereses. Para hacerlo utilizaba su falsa identidad y sus maneras educadas y cultas.
En 1992 fue descubierta y juzgada por un tribunal de Lisboa, que la condeno a tres años de prisión, que nunca llego a cumplir. El juicio, al que la acusada acudió vestida de hombre, tuvo una gran repercusión, y en el, su compañera, Jaquina, declaro que no supo del verdadero sexo de Teresinha hasta que acabo su relación, después de 15 años juntas.
Los propios abogados del proceso la llamaban por su nombre ficticio, y los testigos se referian a ella como "señor general" y "hombre bueno".
Despues de todo el escandalo que se produjo, Teresinha Gomes se retiro a vivir a Carambancha de Cima, una alde aislada del norte del Tajo, donde paso sus últimos años de vida en compañía de Maria Augusta, la sobrina de Joaquina Costa.

Todo esto lo saqué de la pagina http://noticiasinteresantes.blogcindario.com/2008/03/01067-la-mujer-que-quiso-ser-hombre-y-engano-al-ejercito-durante-18-anos.html
tiene un montón de noticias curiosas, en esta queda claro que todos somos tres personas, que son: La que creemos que somos, la que los demás creen que somos y la que realmente somos. Que cada uno sea como quiera mientras respete a los demás.

No hay comentarios:

Datos personales

No me gusta que me conozcan, ni que me prohíban nada.