Me acabo de afeitar de nuevo la cabeza, mi mujer tiene un blog, mi hermana tiene un blog, mi perro está dormido ¿por que no voy a tener yo también un blog? ¿Esto será como escribir un libro?

¿De qué va este blog?

Bien, voy a intentar superar el miedo al folio en blanco enrollandome un poco, que es de lo que básicamente va a ir este blog, o por lo menos es la idea que tengo ahora. Mi intención es ir dando opiniones de las cosas que se me ocurren (no necesariamente que me ocurren), aviso suelo poner muchos parentesis, porque a veces creo que no se entiende el concepto, es como la costumbre que tienen algunos de explicar los chistes, en fin cada uno tiene sus manías y este el sitio para poner unas cuantas mías. También pienso que la mayoría de las veces lo que pondré son chorradas (a alguien se lo pareceran siempre) , supongo que debería añadir en letras grandes que el autor de este blog no se hace cargo de sus propias opiniones, el que se pique que coma ajos y se lave los dientes que después le huele el aliento.
Y como esto es todo nuevo para mi no sé ni como ordenarlo, por temas, por fechas, por orden alfabético, o dejarlo todo y que cada idea tenga su hueco en el tiempo y el espacio.
Admito todo tipo de preguntas, respuestas, comentarios y observaciones, incluso cuando aprenda como, editaré los que me plazca (como buen medio de comunicación estará total y absolutamente manipulado por mi, la TV, Radio, prensa, etc,etc. de momento están manipulados por otros, pero todo se andará).

Visitantes

jueves, 20 de marzo de 2008

Religión? NO GRACIAS

Ahora aprovechando que estamos en Semana Santa voy a escribir un poco de lo que pienso de la religión. Un invento muy lucrativo ya sea del color que sea, se creó en la antigüedad allá con las primeras civilizaciones, había que controlar al pueblo con algo que les diese miedo, los vigilara todo el tiempo y fuese más poderoso que el individuo. La que más conozco por proximidad (geográfica, no espiritual) es la católica o cristiana que no es lo mismo pero es igual (que bonita frase de Silvio), antiguamente se llevaba mucho más a rajatabla, el que no la seguía era un hereje y si no tenía dinero había que torturarlo hasta que confesara su pertenencia al lado oscuro y posteriormente quemarlo para que sirva de ejemplo. Hoy en día la iglesia católica apostólica romana es el imperio más poderoso, incluso más que los EEUU, tiene representación en todos los paises, sobre todo en los pobres que son más faciles de manejar y explotar, sus riquezas son incalculables y hasta hace unos años predicaban la humildad, pobreza y bondad de Jesucristo, que por cierto era judío, como muchos otros personajes que aparecen en la biblia (el libro de la iglesia católica), vivía por Cisjordania (entre Israel y Palestina), territorio que pertenecía a los romanos; pues Jesús practicaba la religión judía, dicen que tenía hermanos/as, padres normales e hijos, como todo el mundo en aquella época, si María (su madre) solo hubiese tenido un hijo sería desdeñada por su esposo (que de aquella no existía el matrimonio como tal). Y a mi forma de pensar, el chaval se pasó con sus manifestaciones públicas y fue juzgado por ello, (como hacen hoy en día), lo condenaron como a muchos otros, a unos días crucificado (sin clavos que eso era para otro tipo de delito), lo normal en esa época era dejarlos atados a un poste horizontal con forma de "T" no de cruz, y al cabo de 3 o 4 días los familiares o amigos los descolgaban y se los llevaban, el "manifestante" en cuestión aprendía la lección, no daba más la lata y seguía con su vida, lo mismo que pasaba hace unos años con los que no estaban a favor del "Régimen", aunque en este caso a veces se les iba la mano y se cargaban al enjuiciado.
En fin, seguimos con la religión católica, que hoy una persona que tiene a un gran asesor que se ve todos los telediarios y sabe mucho (el asesor no él), me ha asegurado que las procesiones de Semana Santa no tienen nada que ver con la religión, supongo que tendrán que ver con el fútbol o los toros. Pues como yo lo veo (que no por ello tiene que ser verdad), la veneración de una imagen, figura, estatua, trono, o como leches se le quiera llamar, vulnera lo que enseña la propia iglesia en la parte de no Venerarás el Becerro de Oro, para los que no se acuerden es lo que se veneraba cuando Moisés (Monchito para los amigos), subió al monte a por las famosas tablas de la ley, y como tardaba y a los devotos se les hacía tarde pues se pusieron a venerar a una estatua. Ahora se hace lo mismo pero en vez de ser una figura de un Becerro es la figura de una mujer o un hombre (normalmente llorando o herido).
Otra norma de los católicos es no comer carne en Cuaresma, pero se extrañan de que los musulmanes hagan el ramadán.
Conclusiones, para mí, la iglesia es un invento del que vive mucha gente, siempre digo que "si Dios existiese habría que matarlo" (esta frase no es mía es de un filósofo muy importante, premio para el que me diga en comentarios de quien es), yo me apoyo en lo que soy, si me pasa algo es gracias a mi o por mi culpa, la religión es para el que necesita creer que las cosas pasan por que Dios así lo quiere, que bonito la madre que dice que su hijo se ha quitado de la droga gracias a Dios, pues si lo hubiese educado mejor y se hubiese preocupado por él, no se habría metido ahí, o lo de tuvimos un accidente y gracias a Dios no nos matamos, nada tiene que ver los cinturones de seguridad los habitáculos indeformables, etc. y si Dios existe ¿por que no evitó el accidente?.
Esto ya me está quedando muy largo así que en otro momento seguiré criticando la hipocresía de las iglesias, voy a ver si me entero de los defectos de la musulmana y de la budista. Ya contaré en cuanto me entere.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Según San Google, el de la frase es Bakunin.
¿Dónde recojo mi premio?

Anónimo dijo...

jajajajaja xDDDDD.

Yo estoy contigo, opino lo mismo de la Santa Iglesia (por no decir otra palabra más malsonante)y de hecho, la hipocresía no sólo está en la Iglesia, sino también en sus "devotos" ya que ellos se consideran muy católicos adorando a esas imágenes que procesionan por nuestras calles, rezándoles e incñuso, siguiéndolas descalzos, de rodilas y con los ojos vendados... ¿¡Qué mundo es este!?

Anónimo dijo...

Nietzsche dijo una frase parecida, si mis recuerdos de clase de filosofía no me engañan. No? Algo asi como...Dios ha muerto. Muy buen blog. Un saludo

Datos personales

No me gusta que me conozcan, ni que me prohíban nada.