Me acabo de afeitar de nuevo la cabeza, mi mujer tiene un blog, mi hermana tiene un blog, mi perro está dormido ¿por que no voy a tener yo también un blog? ¿Esto será como escribir un libro?

¿De qué va este blog?

Bien, voy a intentar superar el miedo al folio en blanco enrollandome un poco, que es de lo que básicamente va a ir este blog, o por lo menos es la idea que tengo ahora. Mi intención es ir dando opiniones de las cosas que se me ocurren (no necesariamente que me ocurren), aviso suelo poner muchos parentesis, porque a veces creo que no se entiende el concepto, es como la costumbre que tienen algunos de explicar los chistes, en fin cada uno tiene sus manías y este el sitio para poner unas cuantas mías. También pienso que la mayoría de las veces lo que pondré son chorradas (a alguien se lo pareceran siempre) , supongo que debería añadir en letras grandes que el autor de este blog no se hace cargo de sus propias opiniones, el que se pique que coma ajos y se lave los dientes que después le huele el aliento.
Y como esto es todo nuevo para mi no sé ni como ordenarlo, por temas, por fechas, por orden alfabético, o dejarlo todo y que cada idea tenga su hueco en el tiempo y el espacio.
Admito todo tipo de preguntas, respuestas, comentarios y observaciones, incluso cuando aprenda como, editaré los que me plazca (como buen medio de comunicación estará total y absolutamente manipulado por mi, la TV, Radio, prensa, etc,etc. de momento están manipulados por otros, pero todo se andará).

Visitantes

sábado, 29 de marzo de 2008

LA TORRE EIFFEL ESTA EN PARIS... PORQUE BARCELONA NO LA QUISO

TRAS LA NEGATIVA DE BARCELONA, EIFFEL PRESENTO SU PROYECTO A PARIS... Y ASI SE ESCRIBE LA HISTORIA

Image Hosted by ImageShack.us

La Torre Eiffel es uno de los monumentos mas conocidos en todo el planeta, pero probablemente muy pocos sepan que esta magnifica construccion pudo ubicarse en España, concretamente en Barcelona... pero los inteligentes gobernantes de la epoca dijeron que no...

Y es que Gustave Eiffel presento el proyecto de la majestuosa Torre al Ayuntamiento de Barcelona, con la intencion de que se convirtiese en el emblema de la ciudad para la Exposicion Universal de Barcelona en 1888. Sin embargo, a los que entonces mandaban les parecio algo extraño y que no encajaba con la ciudad. Dijeron que no, y en su lugar proyectaron el actual Arco del Triunfo, que yo no conocia hasta ahora (quiza sea inculto, pero el unico arco del triunfo que conozco es el de Paris, casualmente).

Despues de recibir esta negativa, Gustave Eiffel decidio presentar el mismo proyecto a Paris, que organizo la Exposicion Universal un año despues, en 1889, y coincidiendo con el primer centenario de la Revolucion Francesa. Ellos si que aceptaron la propuesta, aunque con la idea inicial de desmontar la Torre al concluir la Exposicion. Sin embargo, el fervor que desperto en la poblacion fue tal, que acabo manteniendose en pie... hasta hoy.

La Torre, con sus 300 metros de altura (si sumamos la antena de radio que hay en su cuspide llega a los 324 metros), se convirtio en el monumento mas alto del mundo. Pesaba unas 7300 toneladas, que ahora son alrededor de 10.000 toneladas, por el museo, restaurantes y otras construcciones que se han hecho en su interior.

La idea de Gustave Eiffel era hacer la torre aun mas grande, de 350 metros, pero los parisinos se alarmaron ante la amenaza de que un edificio tan alto y construido sin apenas piedras pudiera caerse, y se manifestaron, provocando un cambio de planes. Los 24 últimos metros corresponden a una antena de radio que fue añadida mucho después.

La torre se inauguró el 31 de marzo de 1889, y fue abierta al público el 6 de mayo de ese año. Actualmente la torre Eiffel participó para ser una de las nuevas siete maravillas del mundo.

más información en http://noticiasinteresantes.blogcindario.com/categorias/6-muy-interesante.html

No hay comentarios:

Datos personales

No me gusta que me conozcan, ni que me prohíban nada.