Me acabo de afeitar de nuevo la cabeza, mi mujer tiene un blog, mi hermana tiene un blog, mi perro está dormido ¿por que no voy a tener yo también un blog? ¿Esto será como escribir un libro?

¿De qué va este blog?

Bien, voy a intentar superar el miedo al folio en blanco enrollandome un poco, que es de lo que básicamente va a ir este blog, o por lo menos es la idea que tengo ahora. Mi intención es ir dando opiniones de las cosas que se me ocurren (no necesariamente que me ocurren), aviso suelo poner muchos parentesis, porque a veces creo que no se entiende el concepto, es como la costumbre que tienen algunos de explicar los chistes, en fin cada uno tiene sus manías y este el sitio para poner unas cuantas mías. También pienso que la mayoría de las veces lo que pondré son chorradas (a alguien se lo pareceran siempre) , supongo que debería añadir en letras grandes que el autor de este blog no se hace cargo de sus propias opiniones, el que se pique que coma ajos y se lave los dientes que después le huele el aliento.
Y como esto es todo nuevo para mi no sé ni como ordenarlo, por temas, por fechas, por orden alfabético, o dejarlo todo y que cada idea tenga su hueco en el tiempo y el espacio.
Admito todo tipo de preguntas, respuestas, comentarios y observaciones, incluso cuando aprenda como, editaré los que me plazca (como buen medio de comunicación estará total y absolutamente manipulado por mi, la TV, Radio, prensa, etc,etc. de momento están manipulados por otros, pero todo se andará).

Visitantes

jueves, 27 de marzo de 2008

Energías renovables mediante la basura

Últimamente como tengo mucho tiempo para pensar, tengo más ideas raras de lo habitual, desde hace dos días me ronda una por la cabeza, es una tontería pero por que no contarla. He pensado que en los países desarrollados tenemos un grave problema con la basura, véase el caso de Nápoles, o sin ir tan lejos las calles por las que andamos, no sabemos donde meterla y por otro lado eso se está descomponiendo produciendo gases nocivos para la salud, en los vertederos donde se amontonan montañas de basura, tienen que tener tuberías para la expulsión o quema de esos gases, si no les puede pasar igual que en A Coruña con el monte San Pedro de Visma (como muy acertadamente me han corregido) que se vino abajo. Y mi idea es : "¿Por qué no trituramos la basura, dejamos que fermente y producimos nuestra propia energía?", por ejemplo en una casa podemos poner placas solares y molinos de vientos o de agua (dependiendo de la zona) en el tejado o fachada del edificio, con eso ya tendríamos electricidad para tener luz y agua caliente. Además podemos crear un depósito para la fermentación de basuras, con lo que se producirían gases aprovechables, léase nitrógeno, metano y dióxido de carbono (CO2). El CO2 se emplea para la producción de productos químicos como la urea y el metanol, como agente para la extinción de incendios, para la carbonatación de bebidas (seguro que sabéis de que hablo), para la obtención de atmósferas inertes y quizás una de las más en boga últimamente es el empleo del CO2 para la recuperación de petróleo, simplemente por nombrar algunas de las múltiples aplicaciones del CO2. Con el metano a nivel industrial es un producto importante para la obtencion de un sinfin de productos, entre otros, el metilmetacrilato, el metanol, que a su vez es reactivo para otras reacciones, como fuente de energia.
en casa, es un componente del llamado gas natural, y su uso es como combustible para los medios de transporte. Y con el Nitrógeno se puede usar desde combustible hasta para aplicaciones médicas.
"En un gran vertedero de basura de Montevideo se instaló una planta procesadora. Se cavaron en el suelo grandes fosas subterráneas que fueron rellenadas con residuos fecales y cubiertos con arcilla, aislante natural. En la primera fosa o celda se vertieron 80.000 toneladas de estos residuos. Este dispositivo, que produce energía a partir de los gases que libera la descomposición de la basura orgánica, se encuentra en su fase inicial, pero se prevé que genere un megavatio de potencia durante 20 años. Así, tendría la capacidad de alimentar 10.000 picos de luz de 100 watios encendidos las 24 horas del día durante 20 años o el consumo promedio de 300 hogares."
El problema de esta idea, mucho más allá de los problemas técnicos, que por lo que he estado mirando por la red ya han sido solventados, es la falta del pago de impuestos, no tendríamos que gastar en gasolina/gasoil, no pagariamos servicio de recogidas de basuras, electricidad a grandes compañías.
A muchos les puede parecer una utopía la realización de este proyecto, tenemos tan asumido que los coches solo funcionan bien si son de gasolina o de gasoil, y que la electricidad buena es la que pagamos, que no ven factible algo así. Igual que hace 20 años no se imaginaban un teléfono móvil, o un microondas.
Hoy en día el problema no está en conseguir energías alternativas, hay miles de formas de conseguirlas. El problema está en la forma de que nos cobren por utilizarlas, y mientras no puedan ponernos un contador en el culo para ver cuanta mierda generamos, no se podrá usar.
Si contaminamos menos la gente vive más y por tanto habrá que pagar más pensiones, no es sano para la economía del pais tener a más pensionistas, ¿cuanto viviríamos si no tuviésemos la contaminación de los coches?.
Sin lugar a dudas, que ideas más raras tengo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace años (muchos, no se cuantos), había salido en la tele un señor, creo que en Galicia, que aprovechaba la caca de vaca para producir gas.
A ver si recuperas esa noticia, tu que derrochas tanto tiempo libre. Un besito

Anónimo dijo...

Lo que paso con la basura ,fue en San Pedro de visma, no en San Pedro de nos

Datos personales

No me gusta que me conozcan, ni que me prohíban nada.