Me acabo de afeitar de nuevo la cabeza, mi mujer tiene un blog, mi hermana tiene un blog, mi perro está dormido ¿por que no voy a tener yo también un blog? ¿Esto será como escribir un libro?

¿De qué va este blog?

Bien, voy a intentar superar el miedo al folio en blanco enrollandome un poco, que es de lo que básicamente va a ir este blog, o por lo menos es la idea que tengo ahora. Mi intención es ir dando opiniones de las cosas que se me ocurren (no necesariamente que me ocurren), aviso suelo poner muchos parentesis, porque a veces creo que no se entiende el concepto, es como la costumbre que tienen algunos de explicar los chistes, en fin cada uno tiene sus manías y este el sitio para poner unas cuantas mías. También pienso que la mayoría de las veces lo que pondré son chorradas (a alguien se lo pareceran siempre) , supongo que debería añadir en letras grandes que el autor de este blog no se hace cargo de sus propias opiniones, el que se pique que coma ajos y se lave los dientes que después le huele el aliento.
Y como esto es todo nuevo para mi no sé ni como ordenarlo, por temas, por fechas, por orden alfabético, o dejarlo todo y que cada idea tenga su hueco en el tiempo y el espacio.
Admito todo tipo de preguntas, respuestas, comentarios y observaciones, incluso cuando aprenda como, editaré los que me plazca (como buen medio de comunicación estará total y absolutamente manipulado por mi, la TV, Radio, prensa, etc,etc. de momento están manipulados por otros, pero todo se andará).

Visitantes

sábado, 29 de marzo de 2008

POR QUE NO SE PUEDEN ESCANEAR LOS BILLETES DE EUROS Y DE DOLAR?

AUNQUE NO LO PAREZCA, LA CONSTELACIÓN DE EURION TIENE LA CULPA...

Image Hosted by ImageShack.us

Si alguna vez has intentado utilizar tu ordenador para hacer una copia de un billete... te habrás encontrado con una sorpresa inesperada: los dolares no se pueden escanear, y no solo eso, los euros no se pueden escanear, ni tampoco los billetes de libras esterlinas. Curioso pero... por que sucede?
Los avances de la tecnología hacen que nuestros equipos tengan una calidad cada vez mayor, así que podrían servirnos para hacer una copia perfecta de cualquier cosa... incluido el dinero. Sin embargo, los escaners y los programas de retoque, como el photoshop, vienen provistos de un sistema de reconocimiento, que detecta que estamos intentando trabajar con un billete... y no nos permiten hacerlo.
Donde esta el truco? Pues la clave tenemos que buscarla en el espacio exterior... concretamente en la constelación de EURion, cuya disposición es la que ves a continuación:

Image Hosted by ImageShack.us

Y si te fijas bien, en el billete de dolar que hay arriba, se repite constantemente el dibujo de la constelación de EURion, al igual que sucede en los billetes de euros, aquí debajo tienes uno:

Image Hosted by ImageShack.us

Incluso puede aparecer esta constelación mas disimulada, como sucede en el caso de las libras esterlinas. En estos billetes, viene oculta tras lo que parecen simples notas musicales... pero que no lo son. Es el protector dibujo de EURion, listo para evitar cualquier copia.

Image Hosted by ImageShack.us

Si tratamos de fotocopiar o trabajar con nuestro escaner estos billetes, veremos que no se pueden fotocopiar billetes, o no se pueden escanear billetes con nuestro ordenador. Nos saldrá un mensaje del estilo del siguiente:

Image Hosted by ImageShack.us

Desde 1996, todos los billetes vienen con esta disposición de puntos, que al ser detectados por nuestro equipo, hace que se detenga la operación. Curioso, verdad?
Este patrón oculto en todos los billetes de curso legal evita las falsificaciones caseras, son cinco puntitos estrategicamente situados, que consiguen lo que nadie se imaginaria. Y es que el aumento en la resolución de las impresoras domésticas puede convertir a un usuario con talento en un falsificador en potencia. Las copias no tendrían gran calidad, en parte por la dificultad de reproducir las medidas de seguridad holográfica y las marcas de agua que acompañan a los nuevos billetes, pero pueden llegar a engañar a algún que otro incauto que no se fije a la hora de aceptar el dinero.
Pero tanto o mas sorprendente es lo que viene ahora: si con nuestra gran pericia informática pudiésemos engañar al photoshop y al escaner... llega el turno de la impresora:
Las impresoras láser a color, las que dan más calidad de impresión, dejan huella. Cada impresora marca con unos pequeños puntos amarillos (inapreciables a simple vista) el borde del papel, un proceso que se conoce como banding. No se graban con el láser de la impresora, sino con un chip situado junto al cabezal, que es imposible desactivar sin inutilizar la impresora. La configuración de esos puntos, impresos en cada centímetro del papel, y que pueden verse incluso bajo las letras impresas, permite a los investigadores forenses conocer el modelo de impresora y el número de serie de la misma. Así que de una forma u otra... lo tenemos crudo. Vamos, que no, no se pueden falsificar billetes con un ordenador y con un equipo como el que tenemos en casa... por culpa de las estrellas... y de EURion, entre otras cosas!
Habrá que probar con las monedas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...si, en algún momento yo también pensé en falsificar billetes.

Datos personales

No me gusta que me conozcan, ni que me prohíban nada.